Spanisch la oración impersonal y la pasiva refleja?

5 Antworten

Se + Singular ist das "man"

Se + Plural gibt so ein passiv-Konstrukt, z.B. bei "se venden pisos" = Wohnungen zu verkaufen

Dein erstes Beispiel ist auch übersetzt Singular: "In diesem Geschäft spricht man Spanisch und Deutsch", du sagst ja nicht "In diesem Geschäft werden Spanisch und Deutsch gesprochen". Beim zweiten Beispiel eigentlich gleich: "In Spanien begrüsst man sich mit 2 Küssen", nicht "Die Spanier begrüssen sich mit zwei Küssen". Im Zweifel bist du mit der Singularform richtiger.

Du musst das Verb an das Objekt anpassen, nicht an die zusätzliche Info.

• En esta tienda, se habla alemán e inglés.
  • En las demás tiendas, se hablan español.
  • En España, se saluda con dos besos.
  • Los holandeses, se saludan con tres besos.
  • Se vende casa en Madrid.
  • Se venden apartamentos en la Costa del Sol.
  • Se busca profesor de informática.
  • Se buscan vigilantes de la playa.

Das mit "man" zu übersetzen ist nur eine Hilfe zur Vereinfachung. Man kann Spanisch und Deutsch meist nicht 1:1 wörtlich übersetzen.

Brot oder Brote?

Das Wort „ Brot“ ist zählbar. Aber warum kann man selten „ Brote“ sehen? Kann man folgendes sagen?: Ich möchte Brote kaufen. / Ich kaufe 3 Brote. / Ich kaufe 3 Stück Brote. / Beim Bäcker gibt es viele Brote.

...zur Frage

Kann jemand bei einer Bewerbung auf Spanisch helfen?

Ich soll für meinen Spanischkurs eine Bewerbung für einen Job als Animateur schreiben. Da Spanisch nicht umbedingt mein bestes Fach ist wollte ich mal fragen ob jemand mal drüberlesen könnte. Es geht eigentlich nur um die Grammatik und die Rechtschreibung, da der Inhalt schon vorgegeben war.

Schon mal Danke für eure Hilfe :)

Asunto: Animador/ Animadora

Estimados señores:

En contestación a su annuncio para un oferta de trabajo en su hotel como una Animadora, les envío mi currículum vítae.

Soy un estudiante alemán que actualmente vivo en xy. Trabajar con gente de todo el mundo es muy interesante, porque me gustaría ser una azafata. Además, tengo experiencia laboral con niños porque hice unas prácticas en un albergue juvenile para 8 semanas en 2013.

Soy una persona comunicativa, organizada y flexible. Hablo el alemán como lengua materna. Además, tengo buenos conocimientos de inglés y de español. También me gusta Ibiza mucho, fui de vacaciones en Ibiza dos veces. Quiero estudiar español y conozco España y en su hotel se puede combinar trabajo y vacaciones.

Me gustaría tener pronto noticias de ustedes.

Atentamente,

Paula xy

Anexo: currículum vítae

...zur Frage

Wir müssen in Spanisch für eine Klausur unseren Stundenplan erklären können.?

Ist der Satz Los lunes tengo dos horas de inglés, dos horas de historia, una hora de alemán y una hora de español richtig? Danke für eure Hilfe

...zur Frage

Ist dieser Vorstellungstext auf Spanisch richtig?

Ich muss mich nächste Woche im Spanisch Sprachfertigkeitstest vorstellen. Kann jemand Spanisch und mir sagen ob dieser Text korrekt ist? Vielen Dank!

Me llamo Laura y soy un chica de Alemán. Tengo dieciséis años y nací el catorce de augusto de mil novecientos noventa y ocho. Vivo en "Rimbach", una ciutad cerca de Nuremberg. Tengo uno hermano. Se llama Max y tiene catorce años. Mi madre y mi padre se llaman Peter y Tanja. Me gusta hacer deporte. Mi deporte favorito es escalar, pero jugo Tennis también. En mi tiempo libre normalemente leo unsas revistas o escucho a la música. Me encantar pasar mi fin de semana con mi amigos. A veces salimos de fiesta o tomamos algo en un bar.

...zur Frage

IST DER SPANISCH TEXT GUT?

Also die müssen bis morgen ein Spanischtext über Mexico schreiben.Ich bin jetzt fertig aber ich bin nicht sonderlich gut in Spanisch und möchte auch deshalb in Rat bitten.Der Text:

México es un país muy interesante en America Latina.Primero quiero hablar sobre la geografía.El país está en el sur de los Estados Unidos donde mucha gente pobre quiere emigrar.Para ellos la vida no es fácil.La capital de México es Distrito Federa.Allí hay más de nueve millones habitantes y es una de las ciudades más grandes del mundo.

Otro tema muy interesante es la cultura.Las más importantes eran la azteca y la maya.La capital de las aztecas se llamaba Tenochtitlan y estaba donde hoy está la capital de México.

Ahora quiero hablar sobre los indígenas.Más de 13 millones de personas hablan una lengua indígena .Muchas palabras en español son de origen indígena,por ejemplo chocolate o tomate.

So das ist zwar noch nicht alles.Ich habe noch 2 weitere Abschnitte aber bei den beiden oben bin ich mir am unsichersten. Ich würde mich echt mega auf eine Antwort freuen

...zur Frage

Spanisch Referat in der 10. Klasse

Hey hey liebe Community... und zwar muss ich ein Referat in Spanisch halten , über Argentinien. ich habe jetzt seit gut einem Jahr Spanisch. Hab da jetzt mal angefangen aber so das ware ist es nicht. Ich würde euch bitten, dass ihr mal drüber lest und eventuell verbessert :-P danke schonmal im voraus :)

la bandera de Argentina

Al fondo veis la bandera de Argentina. Está compuesta por tres franjas horizontales, la superior y la inferior de color azul celeste, y la central blanca con el sol de mayo, que es un símbolo de Viracocha, un dios de la creacíon. El lema es “En unión y libertad”. En alemán significa = In Einigkeit und Freiheit.

Argentina està una república en el sur de americá de sur y limita con al mar Atlántico. También limita con cinco países en Argentina. En el oeste es Chile. En el norte es Bolivia y Paraguay. En el este es Brasil y Uruguay. Argentina es casi ocho veces más grande que Alemania. Argentina es dos mil siete kilómetros cuadrados grande. Argentina tiene aproximadamente cuarenta millones habitantes. Màs habitantes de agentina tienen ascendencia europea. La idioma oficial es español, pero español en argentina no es español en Espania. Diferencias en la idioma se ve en la pronunciaciòn y en la gramàtica. Un ejemblo es la pronunciaciòn desde dos eles y la letra Ypsilon En Alemania se dice Mein Name ist Max von Deutschland. En Espania se dice Yo me Llamo Max de Espania. En Argentina se dice Scho me Schamo Max de Argentina. Ademàs hay diferentes palabras

Allì son los ejemblos:

Patata papa Coche auto Jersey pulòver Bocadillo sàndwich

Mì pròximo tema es la Capital Buenos Aires

La capital Buenos Aires Buenos Aires es muy grande y tiene tres millones habitantes. Ademàs Buenos Aires es una de las regiones metropolitanas más grandes de América del Sur. buenos aires hay muchas culturas diferentes y es el centro para política, industrie y turismo

Mi segundo tema son las áreas especiales Argentina puede dividirse en siete regiones principales, pero yo describo sòlo la región más interesante

la Pampa: La Pampa es una provincia en el centro de argentina. La Pampa es el corazón económico de la Argentina y tiene enormes paisajes hierba. La capital Buenos Aires liegt in der Pampa. En el este, la pampa es muy húmedo en el oeste en lugar seco. el filete de cadera argentina viene de la Pampa.

Habt ihr noch eventuell themen die man noch rein machen könnte ?

...zur Frage

Was möchtest Du wissen?