Me gusta oder me gustan

2 Antworten

Vom Fragesteller als hilfreich ausgezeichnet

Das Verb "gustar" bezieht sich immer auf das, was einem gefällt - in diesem Fall also die "churros". Richtig ist daher "Me gustan churros" - oder, noch besser (denn ich glaube, der Spanier verwendet hier den bestimmten Artikel): "Me gustan los churros.".

Als kleine Merkhilfe kannst Du das Lied von Manu Chao nehmen, das Du ja sicher kennst: "Me gustas tú":

Me gustan los aviones, me gustas tu.

Me gusta viajar, me gustas tu.

Me gusta la manana, me gustas tu.

Me gusta el viento, me gustas tu.

Me gusta soar, me gustas tu.

Me gusta la mar, me gustas tu.

(...)

(Quelle: http://www.metrolyrics.com/me-gustas-tu-lyrics-manu-chao.html)

me gusta churros (weil es sich hier um das gericht handelt)

Also bezieht es sich auf das Gericht ( Nomen) und nicht auf me

0
@lola66

wenn man allgemein sagt: ich mag churros = me gusta

wenn man sagt: ich mag diese churoos = me gustan

0

Spanisch: gustar im Indefinido?

Hi,

weiß jemand, wieso man gustar im presente nur mit gusta oder gustan (und davor me/te/le/nos/os/les) abwandelt und wieso diverse online Wörterbücher es dann mit gusto, gustas, gusta usw abwandeln?

und wie funktioniert das dann im indefinido?

...zur Frage

Spanisch "gustar" - Frage

Hallo :)

Heißt es: A mí me gusta montar en bicicleta oder reicht auch einfach: Me gusta montar en bicicleta. Also ohne dem "A mí".

Gibt es da einen Unterschied in der Schreibweise?

...zur Frage

Textkontrolle spanisch

Hallo!

Ich muss für den Spanischunterricht einen Text über Sachen schreiben, die mir gefallen und die mir nicht gefallen. Ich habe den Text fertig, jedoch bin ich mir nicht sicher, ob alles stimmt. Könnte jemand den Text kontrollieren und verbessern?

Si alguien me preguntara que me gusta y que no, yo podría decir mil cosas, pero aquí son unos de ellos. Me gusta ir al instituto. Las asignaturas que me gustan son las lenguas que aprendo, el alemán, el ingles y el español. Especialmente me gusta el español porque yo desde aproximadamente cinco años miro telenovelas españoles con subtítulos en croata, mi lengua materna. Así puedo entender mucho de español. También hay asignaturas que no me gustan. Por ejemplo la educación física, las ciencias naturales, la competencia personal y social y las matemáticas. Yo odio las matemáticas porque nunca fui bueno en esta asignatura y las clases de matemáticas son muy difícil para mí. Además no me gusta tener muchos deberes y estudiar mucho. Pero no solo las cosas que tienen que ver con la escuela me gustan y no me gustan. No me gusta limpiar, cocinar y planchar. También no me gusta deporte como fútbol. Me gusta comer frutas y sándwiches y me gusta el zumo de manzana. También me gusta escuchar música y leer libros e historias, pero no solo leerlos sino escribirlos mí mismo. ¿Por qué? Porque cuando escribo historias puedo ser tan creativo como quiero y no hay reglas y limites que tengo que pegarme. Puedo escribir lo que quiero y dejar que mi imaginación vuele. Eso es porque me encanta escribir.

Danke im Voraus! :)

Nikolina16

...zur Frage

Benötige Hilfe um Korrektur meines Textes auf spanisch?

Ich habe morgen eine Klausur und wollte selber einen Text über mich selbst verfassen, um mich darauf vorzubereiten. Falls jemand sich die Zeit nimmt und mir meine Fehler erwähnen kann, würde ich mich sehr freuen!

Folgendes:

Me llamo Xxx,Xxx, tengo veintitres anos. Vivo con mis padres y mi hermano desde hace once anos en Alemania, en la ciudad Xxx. Estudio ingenieria mecanica en la universidad Xxx. Me gusta mucho aprender idiomas, sobre todo espanol, porque el es muy importante para mi futuro y trabajo. Por una tarde quiero viajar con mi hermano para (a) Sudamerica. Me gusta mucho hacer fotos y trabajo los sabados como uno fotografo des bodas. Ademos me gusta salir de noche y ir al cine con mi novia. Me encanta mucho basquet, juego los martes y los miercoles en la club deporte Xxx en Xxx. En mi tiempo libre leo mucho literatura clasica y escucho musica.

danke im Voraus.

...zur Frage

Spanisch -wann me gusta und wann a mí gusta?

Manchmal heißt es z.b "me gusta jugar al fútbol" und manchmal "a mí gusta jugar al fútbol" gibt es da einen unterschied, wann man a mí und wann man nur me benutzt?

...zur Frage

(No) me gusta(n)?

Kann mir jemand der Spanisch kann paar beispiel-Sätze geben?

...zur Frage

Was möchtest Du wissen?