Würde jemand mal über meine Spanisch Hausaufgaben gucken?

3 Antworten

Vom Fragesteller als hilfreich ausgezeichnet

Parece que de 10 a 15 miles chilenos exiliados fueron a/hasta Francia huyendo de la dictadura de los años 70 y 80 (oder en, aber nach Parece que ...), entre 1973 y 1989 (nur eines von beiden: oder 70er/80er oder 1973-89). Estas cifras bien revelan los efectos de un régimen político totalitario. Además, para ilustrar esto, voy a representar una narración corta de Luis Sepúlveda sacada (auf narración bezogen) de la novela Historias marginales que fue publicada (auf novela bezogen) en [el año] 2000 y que se titula ¡Salud, profesor Gálvez! (Keine Anführungsstriche; durch Großschreibung ist bereits klar, dass es sich um einen Eigennamen handelt). Este texto trata de un hombre, el profesor Don Carlos Gálvez y de lo que pasó con su hijo.

En su narración corta, Luis Sepúlveda tematica (von tematizar) el Golpe Militar de Chile (Eigenname, eigenständiges, geschichtliches Ereignis) y la gente que tiene que exiliarse (gente fast immer im Singular, außer du meinst verschiedene Menschentypen,nicht Leute als Summe). A mi modo de ver, la narración corta, ¡Salud, profesor Gálvez!, es una historia recomendable para un/mi blog porque todo lo que pasó en la dictadura chilena es historia viva. (Historia nicht wiederholen) Trata del exilio en Alemania y este es un hecho común durante la dictadura chilena. En mi opinión, la dictadura chilena se caracterizó principalmente por (oder: a través de) la violencia. Durante este periodo, miles de jóvenes fueron (hier besser Vorgangs- als Zustandspassiv) detenidos por los militares que los consideraban como enemigos del régimen. Como ya había mencionado (Pluscuamperfecto), muchas personas tuvieron que huir. El hijo de Carlos Gálvez era una víctima de la dictadura chilena también porque (nicht el hijo de Gálvez widerholen) tuvo que exiliar a Alemania. A causa de la dictadura y los consecuencias, murió. Gálvez viajó a Alemania por la muerte de su hijo. Augusto Pinochet pensaba en otra ideología que la mayoría de su pueblo (Volk).

Creo que la narración corta "¡Salud, profesor Gálvez!" de Luis Sepúlveda es recomendable porque todo lo que pasa durante la dictadura chilena, pasa a ser historia.

Michaaoo133
Fragesteller

Ich danke dir sehr :)

azzteke  24.11.2018, 15:12

Es muss heißen "tematiza" (z statt c)!

Schlimm wenn Fehler drin sind?

Das ist Aufgabe des Lehrers ;)

Michaaoo133
Fragesteller

Sie will‘s ja einsammeln und benoten :D