Spanisch Text Indefinido?

1 Antwort

martes trece (Dienstag, der 13.) ist wie Freitag der 13.

Martes y trece kann man auch sagen, es heißt eben, dass Dienstag und 13 aufeinanderfallen.

El último viernes fue muy malo

El viernes salí de casa sin ducharme (Infinitiv-Nebensatz ohne mich zu duschen)

llegué (u zwischen g und e, sonst würde es cuando llejé ausgesprochen werden)

Durante la lección sonó (es sieht nach soné aus, kann aber auch undeutlich geschrieben sein)

el viernes, después de la lección

tuve que hacer (statt presentar hier faktisch zu wiederholen) una presentación

El viernes también tuve

hasta el próximo viernes (oder: hasta el viernes siguiente)