spanisch text grammatik indefinido perfekt vergangenheit?

"Las últimas vacaciones las pasé en con mi madre, mi padre, mi hermana, mi hermano y mi novio, en niza"

"Mi madre, mi padre, mi novio e yo viajamos en coche. El resto viajó en avión."

"El trayecto de ida fue muy terrible. Era muy cálido. El trayecto de vuelta fue no estuvo horrible."

"Nos quedamos durante 10 días en nize."

"Durante el día fuimos en el océano. Por la noche visitamos la ciudad."

"En resumen, mis vacaciones fueron perfectas, la pasé muy bien. Quiero ir a Francia de nuevo este año."

1 Antwort

Niza (Eigenname), y yo (y wird nur vor i- und hi- zu e), fue terrible (keine Steigerung möglich), hacía* mucho calor, no fue tan horrible, Niza, ibamos* al oceano / al mar, visitabamos* el centro [de la ciudad], las pasé (auf las vacaciones bezogen).

*hier musst du das Imperfecto nehmen, da es über den benannten Zeitraum (vacaciones) so üblich war. Wenn du diese Zeitform noch nicht hattest, dann solltest du das in Adjektive oder nacheinanderfolgende Handlungen umschreiben: fue terrible y caloroso, un día fuimos a la playa, el otro al centro de la ciudad.

Vielleicht meinst du aber auch statt Perfecto das Imperfecto.

Im Perfecto würde das alles stehen, was hier im Indefinido steht, wenn es innerhalb eines Zeitraumes stattfand, der noch ins Heute reicht. Praktisch also, wenn du heute zurückgekommen wärst. Oder wenn du mit "estas vacaciones", "este verano", "este año" explizit einen noch anhaltenden Zeitraum deklarierst, in dem das alles stattfand.