Frage von Flocke47, 84

Spanisch Zimmerbeschreibung richtig?

Mi habitación es muy pequeña . A la derecha es mi cama . al lado de mi cama es mi mesita de noche . A la izquierda está mi sofá. Detrás de mi sofá es mi escritorio . En mi escritorio es mi equipo . En el techo es una lámpara .

Hilfreichste Antwort - ausgezeichnet vom Fragesteller
von mambero, Community-Experte für spanisch, 58

Mi habitación es (richtig; Eigenschaft) muy pequeña . A la derecha está (Position) mi cama. Al lado de mi cama está (Position) mi mesita de noche. A la izquierda está (richtig; Position) mi sofá. Detrás de mi sofá está (Position) mi escritorio. Encima de (besser auf; en würde man hier wie in verstehen bzw. ist unspezifizierter wo genau) mi escritorio está (Position) mi equipo . En el techo hay (mit unbestimmtem Artikel) una lámpara .

Kommentar von Flocke47 ,

Danke super =)

Antwort
von sol88, 40

Immer mit estar bei Zimmerneschreibungen.Zb: A la izquierda está mi televisor

Kommentar von mambero ,

Nicht immer, nur eben vorwiegend, wenn es um die Positionierung/Lage geht.

Weitere Beispiele (Zustände): El vaso ESTÁ lleno, el plato ESTÁ sucio, la puerta ESTÁ abierta.

Gegenbeispiele (Eigenschaften): Ésta ES mi habitación. La cama ES grande, el televisor ES nuevo.

Antwort
von Ciodfui, 52

...esta mi cama...esta mi mesita...esta mi escritorio...esta mi equipo...esta una lampara