Tag beschrieben, spanisch vergangenheit indefinido

3 Antworten

Die Antwort von Gylfie02 ist falsch. Hier hast du die richtige Lösung:

Los lunes me levanté muy temprano a las seis de la mañana. Primero me duché, bebí y comí. El autobús vino a las siete y cuarto. Las clases de español duraron desde las ocho menos cinco hasta las dos y media.

Después de la escuela fui a casa.

Jugué al tenis con mis compañeros. Por la noche hablé con mi madre sobre mi día. Al final estudié el vocabulario.

Liebe Grüße,

Amy

Es muss "am Montag" (el lunes) heißen, denn mit "montags" (los lunes) erzwingst du ja das Imperfecto, welches für regelmäßige Aktionen in der Vergangenheit steht. Ebenso ist bebí y comí eine gleichzeitig stattfindende Handlung (du trinkst ja nicht erst und isst danach). Auch hier wäre das Imperfecto angesagt gewesen. Besser also das Trinken weglassen oder gleich Frühstücken nehmen.

El lunes me levanté muy temprano, a las seis de la mañana. Primero me duché, luego desayuné. A las siete y cuarto vino el autobus. Las clase de español empezó a las ocho menos cinco y terminó a las dos y media.

Después de la escuela, fui a casa.Por la tarde, jugué al tenis con mis compañeros. Por la noche, hablé con mi madre sobre mi dia. Antes de dormir, estudié el vocabulario.

...me levantO ...a las sÉis de la mañana...primero me ducho bebO y como. ...el autobÚs. ..las claseS de EspaÑol empiezan....después del instituto (poder colegio = schule) VOY ... JuEGO ...con mis compaÑeros ... HablO ..estudiO

* oder colegio in der klammer

@Gylfie02

ja aber hier geht es um die vergangenheit ums indefinido und nicht um die gegenwart

deswegen ja bebe, come....

@Fotogen

bebí und comí sind die formen 1. Person Singular für pretérito indefinido