Korrektur Kurzreferat Spanisch

2 Antworten

Vom Fragesteller als hilfreich ausgezeichnet

Hola: Hoy quiero exponer mi presentación sobre el imperio de los incas. Os cuento algo sobre la historia, la agricultura, la infraestructura (sistema de caminos/calles) y sobre el arte de los incas.

La historia inca comienza en el año 1200 después de Cristo. El origen no está claro. En el año 1522 el imperio fue más grade. Aquí un mapa del Imperio incaico. Pero el Imperio incaico existió solo cincuenta años. En el año 1532, un conquistador (Francisco Pizarro) español robó el oro de los incas y mató al emperador Atahualpa. Y 1572 fue el fin del Imperio incaico.

Ahora os cuento algo sobre la agricultura de los incas. Plantaban maiz, patatas, frijoles y pimientos. Tenían Iamas y alpacas. Además comían chuchos (Köter?) y cobayas (Meerschweinchen?). La región que habitaban los incas era muy seca.????? Por eso construyeron un sistema de riego que suministraba agua a los cultivos.

Tambien tenían una infraestructura urbana con 40.000 kilómetros de carreteras/Straßen oder caminos/Wege. Una de las carreteras/Uno de los caminos conducía de Cuzco a Quito y tenía 5200 kilómetros. El ejército, los mensajeros y los comerciantes utilizaban estos caminos.

Los incas son famoso por las ciudades y el trabajo con la piedras. (Was willst Du damit aussagen? Was ist mit den Städten und den Steinarbeiten?)

Machu Picchu es la ciudad más famosa de los incas. Machu Picchu está ubicada cerca de Cuzco.

El textilo fue el mas caro y el oro fue el conexíon de sol. (Was willst Du damit zu Ausdruck bringen?)

Den 1. Absatz nehm ich mal her, vielleicht findet sich auch noch wer für den Rest:

Hola, hoy es el día/oder: esta es mi presentación sobre el imperio de los Incas. Os cuento algo sobre su historia, agricultura, sistema de calles y *su arte (de los Incas hab ich rausgenommen, weil Wiederholung; dafür "su" = ihr als Possesivpronomen genommen). La historia inca (inca ist hier Adjektiv) empieza en 1200 después de Cristo. El/Su Origen es oscuro. En 1522, el imperio fue mas grande. Aqui tengo/tenéis/hay/está un mapa del imperio. Pero este (dieses; um nicht zu wiederholen) existió solo cincuenta años más (weitere 50 Jahre). En 1532, el conquistador español Francisco Pizarro (hab ein paar Wörter vertausch) robó el oro de los Incas y mató al emperador Atahualpa. Y 1572 fue el fin del imperio.

Achte auf unregelmäßige Verben mehr und versuche nicht so viel zu wiederholen, sondern bezieh dich auf etwas mit Personalpronomen, wenn z.B. Incas oder imperio gleich drauf nochmal folgt.

Medium13
Fragesteller

Vielen Dank für deine Hilfe ! :)