Ich meine es gab doch jetzt nicht so wirklich große positive Auswirkungen oder ?

...zur Antwort
Spanisch Kurzgeschichte

Hier ist eine spanische Kurzgeschichte kann mir jemand helfen, um was die Kurzgeschichte ist. Ich glaube über einen Jungen, der Geld möchte und so seinen Arbeitgeber reinlegt oder ?

Pedro Urdemales El héroe de este relato es un pícaro, es decir un joven simpático pero pobre. Es, además, bastante inteligente cuando se trata de engañar a personas ricas y, con poco de suerte, les saca suficiente dinero para vivir bien el resto de su vida. El pícaro es un tipo literario que tiene origen es España con las aventuras del Lazarillo de Tormes ( publicadas en 1554) y que se encuentra luego, en muchas variantes, en la literatura europea y latinoamericana. Pedro Urdemales nació en Segovia, España. Su madre se llamaba Juana Gonzáles. Era una mujer bonita. Su esposo, un alemán, la abandonó poco antes del nacimiento de Pedro. Al nombrar al niño y al recordar que ur en alemán significa causa, la madre indicó que el apellido de su hijo era Ur de males. El primer nombre de éste era Pedro porque nació en el día de San Pedro. Así es que todo el mundo le llamaba Pedro Urdemales. Se cuenta que Pedro nació con un diente de oro. Nadie sabe si es verdad o no. Pero sí se sabe que era un niño extraordinario. Cuando Pedro tenía sólo cinco años, fue con su padrastro, un pastor, para ayudarle con las ovejas. Al fin de siete años, buscó otro trabajo con un buen vecino rico llamado Remigio Ortiz. Por seis años le sirvió a su patrón, ayudándole con el cuidado de los cerdos. Al fin de este tiempo, Pedro decidió que debía tener más dinero que unos pocos duros al mes que recibía del rico señor Ortiz. Así , una mañana fue a un comerciante y le preguntó si quería comprar cincuenta cerdos gordos a su patrón. -Sí, con mucho gusto. Cuándo puede entregármelos? -Mañana vendré con los cerdos, señor -respondió Pedro. -Pero es necesario venderlos sin cola. Mi patrón ha ofrecido las colas a San Carolampio para curarse de una calentura. -Está bien - respondió el comerciante, que creyó esta mentira.La próxima mañana Pedro cortó las todos los cerdos, guardándolas en una bolsa. Luego entregó los cerdos al comerciante y recibió el dinero. Entonces volvió a la hacienda de su patrón. Inmediatamente escondió el dinero en el bosque y plantó las colas en el lodo a la orilla de un pequeño lago. Cerca de la orilla también plantó un cerdo que había muerto hacía algunos días, de manera que sólo se veía la cola. Luego Pedro fue al patrón a contarle que los cerdos habían caído en el lago y que soló se podían ver las colas. El patrón corrió al lugar. Trató de sacar la cola que encontró más cerca. Pedro le ayudó y al fin sacaron el animal muerto. -Ay, qué lástima! Los pobres cerdos ! - dijo el patrón.- Pero lo que se perdió, se perdió- -Al ver que Pedro estaba muy triste, el patrón, en vez de pegarle, le dijo: -Puedes ir a tu propia casa, joven. De hoy en adelante no necesito tu ayuda. -Bueno, patrón, y gracias por su bondad-contestó Pedro, llorando.

...zum Beitrag

Cuando el patrón se fue a su casa, Pedro se dirigió al bosque para coger su dinero escondido. Allí dejó de llorar, por supuesto. La próxima semana Pedro dejó a su familia y salió para el Nuevo Mundo donde continuó sus aventuras por dos o tres anos. Entonces se dice que el pícaro cambió de vida y llegó a ser un hombre bondadoso y noble.

...zur Antwort