Gesellschaftsspiel mit spanischer Anleitung

1 Antwort

Vom Fragesteller als hilfreich ausgezeichnet

Stell hier eine Anfrage zu phase 10: https://www.ravensburger.de/start/service/kontakt/index.html

Ligretto: Para 2 a 4 jugadores desde 8 años de edad. Contenido: 160 cartas de Ligretto (cuatro juegos de 40 cartas, uno para cada jugador) Objetivo del juego – Quien tarde en deshacerse de sus cartas tendrá mala suerte. ¡Todos juegan simultáneamente, por eso, nunca será aburrido! Se trata de descartar muchas cartas tan rápido como sea posible para recibir puntos. Ganará el jugador que tenga más puntos al final de la partida. Antes de la partida – ¡Tranquilidad! Antes de la partida se tiene que clasificar las cartas según sus colores del dorso (la cara en la que aparece la palabra “Ligretto” y las bolas en colores diferentes). Cada jugador elige un color de dorso y mezcla sus cartas. Después, se prepara lo siguiente: el mazo de Ligretto –se colocan 10 cartas sobre la mesa, con los número visibles; la fila –se colocan tres cartas al lado del mazo de Ligretto, una al lado de la otra, con los números visibles; la mano – los jugadores guardan sus cartas restantes en forma de mazo en la mano. Desarrollo del juego – ¡Ahora va de veras! ¡Empezamos ya! Todos los jugadores juegan simultáneamente e intentan descartar muchas cartas tan rápido como sea posible. Si un jugador tiene un “1”, lo coloca en el centro de la mesa. El jugador que tiene un “2” del mismo color lo coloca encima del “1”, etc. Poco a poco, se producen más descartes y el juego se hace más rápido y más complicado. Es decir: se colocan las cartas en el centro de la mesa sobre mazos que empiezan con un “1”. Dichas cartas deben ser del mismo color que el de este “1” y deben respetar un orden ascendente de los números. Tan pronto como haya un “10” en un mazo, no se puede colocar otra carta encima. También pueden existir dos mazos del mismo color. Si un jugador no puede continuar descartando sus cartas boca arriba (del mazo de Ligretto o de su fila), busca en las cartas que tenga en la mano tan rápido como sea posible. Pero sólo puede utilizar cada tercera carta. El jugador cuenta tres cartas (por ejemplo colocándolas sobre la mesa) y verifica si la carta que se encuentra encima de este pequeño mazo corresponde a uno de los mazos que se encuentran en el centro de la mesa. Si corresponde a uno de los mazos, la descarta rápidamente y continúa contando las cartas que tiene en la mano. Si no corresponde a ninguno de los mazos, no pasa nada. Permanece en el mazo y el jugador sigue contando tres cartas, etc. hasta que una carta vaya bien con uno de los mazos. Si el jugador ha verificado todas las cartas que tiene en la mano, las baraja antes de continuar de nuevo contando cada vez tres cartas. ¡Pero no debe olvidarse observar la propia fila y el mazo de Ligretto! Pues también hay que deshacerse de estas cartas. Si se utiliza una de las cartas de la fila para colocarla en el centro de la mesa, se coloca inmediatamente la primera carta del mazo de Ligretto en el sitio vacío de la fila. Se continúa verificando sus cartas para deshacerse de las cartas cuyos colores y números correspondan a los mazos en el centro de la mesa. ¡Pero no engañéis! Esto es una cuestión de honor – a pesar de la rapidez. Y de repente alguien se deshace de su última carta y exclama “Ligretto” … Final de la partida – ¿Ya se ha acabado? Si un jugador no tiene más cartas en su mazo de Ligretto, dice en voz alta: “¡Ligretto!”. En este momento, la partida se finaliza inmediatamente. La puntuación – ¿Quien ha ganado? A continuación, se clasifican las cartas en el centro de la mesa (según sus dorsos que corresponden a los jugadores) para analizarlas. Por cada carta que un jugador ha colocado en el centro de la mesa, recibe un punto positivo. Por cada carta que aún se encuentra en su mazo de Ligretto, el jugador recibe dos puntos negativos. Las cartas que aún se encuentran en la fila y en la mano no se cuentan. Gana la partida el jugador que haya obtenido más puntos. ¿La partida se ha terminado demasiado rápidamente? Podéis jugar una segunda vez … Variante – Para los jugadores avanzados de Ligretto En esta variante podéis utilizar la fila como “almacén provisorio”. Podéis colocar cartas de la mano o del mazo de Ligretto en la fila, pero tenéis que respetar las siguientes reglas: 1. Hay que respetar un orden ascendente de los números. 2. Las cartas que van directamente una detrás de la otra tienen que tener colores diferentes. ¿Suena interesante? También lo es si queréis deshaceros rápidamente de cartas con números altos. Pero atención: si colocáis demasiadas cartas en la fila, bloqueáis los sitios vacíos de la fila para reemplazar las cartas jugadas con cartas del mazo de Ligretto. ¡Más jugadores, más ajetreo, más diversión! ¿Queréis jugar a Ligretto con cinco, seis o incluso doce jugadores? ¡Ningún problema! Sólo tenéis que comprar las cajas de Ligretto de otros colores. Ligretto está en rojo, azul y verde - cada caja para 4 jugadores (3 cajas = 12 jugadores).