Aufbau eines Resumen in Spanisch?!

...komplette Frage anzeigen

2 Antworten

Hi,

vielleicht hilft dir dies weiter:

Cómo escribir un breve resumen

Instrucciones 1

Anota los elementos esenciales de la historia: cuándo y dónde está ubicada la historia, los personajes principales, qué problemas enfrentan los personajes y cómo se resuelven esos problemas.

2

Determina qué personajes son esenciales para la historia. Si tu historia tiene un héroe principal y un enemigo principal, enfoca tu resumen sólo en estos dos personajes.

3

Decide qué partes de la trama incluir en tu resumen. Describe qué está intentando lograr el personaje principal, la lucha fundamental que enfrenta y cómo esa lucha es eventualmente resuelta.

4

Resume el libro en una sola oración para determinar si has seleccionado los personajes y eventos correctos de la historia para incluirlos en tu resumen. Si estuvieses resumiendo "La Odisea", por ejemplo, podrías escribir "Odiseo es un rey griego cuyo retorno a casa desde la Guerra de Troya se retrasa durante 10 años debido a monstruos, ninfas y la ira de los dioses".

5

Escribe un borrador. No te preocupes aún en producir el perfecto resumen; sólo anota en el papel la idea general, básica, del libro.

6

Lee tu borrador y pregúntate si incluye todos los elementos esenciales de la historia: la ubicación, los personajes principales y la trama.

7

Escribe un segundo borrador y haz cualquier cambio necesario. Asegúrate de que tu resumen sea del largo adecuado y tenga un comienzo, medio y fin lógicos.

8

Escribe tu borrador final, corrige los errores de ortografía y puntuación y haz cualquier cambio final.

http://www.ehowenespanol.com/escribir-breve-resumen-libro-como_26524/

Liebe Grüße

Taimanka

Taimanka 20.03.2013, 20:52

me alegro mucho, muchas gracias

1

Wie eine summary im Englischen, eine Inhaltsangabe im Deutschen....

(Übrigens bitte, bitte demnächst "im Voraus" mit EINEM r schreiben.)

Was möchtest Du wissen?