Frage von Boeaviation, 64

Wie kann ich eine kostenlose Bibel auf Spanisch haben?

Viele haben mir gesagt, dass das möglich ist.

Bitte Hilfe!

Antwort
von kdd1945, 16

Hallo Boeaviation,

hier unter dem Link findest Du eine interessante spanische Übersetzung.

http://www.bibleserver.com/text/BTX/Génesis2

Sieh mal, 1 Mo 2 habe ich Dir gleich mal kopiert. Fällt Dir was auf? Dann melde Dich wieder  bei mir.

1 Así fueron acabados los cielos y la tierra y todo su ejército. 2 Y en el día séptimo ’Elohim acabó su labor que había hecho, y en el día séptimo cesó de toda su labor que había hecho. 3 Y bendijo ’Elohim el día séptimo y lo santificó, porque en él cesó ’Elohim de toda su obra que había creado al actuar. 4 Tales son los orígenes de los cielos y la tierra cuando fueron creados. 5 no había aún ninguna planta del campo, ni había brotado aún en la tierra ninguna hierba del campo, porque YHVH ’Elohim no había hecho llover sobre la tierra, ni había hombre para que labrara el suelo, 6 sino que subía de la tierra un vapor que regaba la superficie del suelo.

7 Entonces YHVH ’Elohim modeló al hombre de la tierra roja, e insufló en sus narices aliento de vida. Y el hombre llegó a ser alma viviente. 8 Y plantó YHVH ’Elohim un huerto en Edén, al oriente, y puso allí al hombre que había formado. 9 YHVH ’Elohim hizo brotar de la tierra todo árbol agradable a la vista y bueno para comida. Y en medio del huerto estaba el árbol de la vida, y el árbol del conocimiento del bien y del mal.

10 Y del Edén salía un río que regaba el huerto y desde allí se dividía en cuatro cauces. 11 El nombre del primero era Pisón. Éste es el que rodea toda la tierra de Havila, donde se halla el oro. 12 Y el oro de aquella tierra es bueno. Allí hay bedelio y piedra ónice. 13 El nombre del segundo río era Guijón. Éste es el que rodea toda la tierra de Cus. 14 El nombre del tercer río era Jidequel, que fluye al oriente de Asiria. Y el cuarto río era el Éufrates.

15 Tomó, pues, YHVH ’Elohim al hombre y lo puso en el huerto de Edén para que lo cultivara y lo guardara. 16 Y ordenó YHVH ’Elohim al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto come libremente, 17 pero del árbol del conocimiento del bien y del mal, no comerás de él, porque el día que comas de él, ciertamente morirás.

18 Dijo YHVH ’Elohim: No es bueno que el hombre esté solo. Le haré ayuda semejante a él. 19 Porque YHVH ’Elohim había formado de la tierra toda bestia del campo y toda ave de los cielos, y los había llevado al hombre para que viera cómo los habría de llamar, y así como el hombre llamó a cada ser viviente, ése es su nombre; 20 y el hombre puso nombres a todos los animales, a las aves de los cielos y a toda bestia del campo, mas para el hombre no se halló una ayuda semejante a él.

21 Entonces YHVH ’Elohim hizo caer al hombre en un profundo adormecimiento, y se durmió. Luego tomó una de sus costillas y cerró la carne en su lugar. 22 Y de la costilla que YHVH ’Elohim había tomado del hombre hizo una mujer, y la llevó al hombre.

23 Y el hombre exclamó: ¡En verdad ésta es hueso de mis huesos y carne de mi carne! Por esto será llamada Varona, porque del varón fue tomada.

24 Por eso abandonará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer y serán una sola carne.

25 Y el hombre y su mujer estaban ambos desnudos, y no se avergonzaban.

Grüße, kdd

Kommentar von Boeaviation ,

Vielen Dank.

Antwort
von vikodin, 24

https://www.jw.org/de/publikationen/bibel/bi12/bibelbuecher/ da kannst du sie online lesen, oder vorlesen lassen in diversen sprachen einfach die passende auswählen... wenn du ein eigenes exemplar haben möchtest dann musste dich bei jemanden aus der nächsten gemeinde melden dort kann eine spanische bestellt werden...

Kommentar von Sturmwolke ,

Über den angegebenen Link kann man sich Bibeln in verschiedenen Sprachen auch im epub- oder pdf-Format kostenlos runterladen.

Antwort
von Eselspur, 25

Beispielsweise hier: http://www.bibliaonline.net/?lang=es-AR

Keine passende Antwort gefunden?

Fragen Sie die Community

Weitere Fragen mit Antworten