Frage von ManeMC, 17

Spanischexperten, kann mir das jemand korrigieren?

La situación actual en España es muy difícil. Muchas personas no tienen trabajo. Por lo tanto la economía española no es bueno y el estado no tiene dinero. A consecuencio de eso el estado se ha duplicado las cuotas para estudiar. Además muchos proyectos de construción importantes, como la contrución de calles, escuelas y hospitales, no se puede completar. Aparte de eso Cataluña emite una gran cantidad de dinero a Madrid, pero Madrid lleva muy poco dinero de vuelto. La crisis en España es una de las razones para la separación de Cataluña. Otra razón son las diferencias históricas, lingüísticas y culturales del resto de España. Cataluña ha prohibido las corridas de toros, mientras que para el resto de España ellas son indespensables. Además muchos catalanes creen que ellos no pueden vivir su cultura, por ejemplo su idioma catalán. Por eso los catalanes quieren formar su propio estado. Pero el problema es que Cataluña es una parte inherente de España. Cataluña no puede realizar una consulta sobre la independencia porque es inconstitucional. Esto también está en la Constitución de España, lo que impide la independencia de Cataluña.

A favor: Cataluña es una nación con una identidad, una lengua y una cultura que la hace diversamente. Para vivir la cultura catalán sin restricciones, Cataluña debe ser independiente.
Otra ventaja sería que Cataluña podría organizarse. Las políticas estarán más ajustadas a las necesidades específicas del pueblo catalán.

En contra: Cataluña no puede realizar una consulta sobre la independencia porque es inconstitucional. En la Constitución está escrito que España es España y nadie puede cancelar esta ley y simplemente dividir. Para ello hay que cambiar la Constitución y esto es muy difícil. En 2014 Cataluña ha realizado una votación sobre una Cataluña independiente. Alrededor 80 por ciento votó por la independencia. El problema es que sólo los catalanes fueron encuestados.
Cataluña no podría consultar sólo a sus ciudadanos porque esta decisión atañe a todos los ciudadanos del Estado español. Las consecuencias, sobre todo las económica, de la separación de Cataluña serían negativas, tanto para ella misma como nuevo Estado, como para España en su conjunto. Una separación de España arruinaría muchas empresas en Cataluña, porque con España, el mercado más grande de los catalanes se colapsaría. Cuando se trata de la independencia, Cataluña haría completamente por su cuenta. Cataluña sería un estado nuevo, y por lo tanto no son miembros de la Unión Europea. Cataluña correría un alto riesgo debido a que no reciben ayuda.

Antwort
von Gundi96,

Hab die Fehler durchgestrichen

La situación actual en España es muy difícil. Muchas personas no
tienen trabajo. Por lo tanto la economía española no es bueno y el
estado no tiene dinero. A consecuencio consecuencia
de eso el estado se ha duplicado las cuotas para estudiar. Además
muchos proyectos de construción construcció
importantes, como la contrución construcció de
calles, escuelas y hospitales, no se puede completar. Aparte de eso
Cataluña emite una gran cantidad de dinero a Madrid, pero Madrid
lleva muy poco dinero de vuelto. La crisis en España es una de las
razones para la separación de Cataluña. Otra razón son las
diferencias históricas, lingüísticas y culturales del resto de
España. Cataluña ha prohibido las corridas de toros, mientras que
para el resto de España ellas son indespensables
indispensables. 

Der Rest ist richtig.

Keine passende Antwort gefunden?

Fragen Sie die Community