Frage von Fotogen, 17

muss ein spanisch referat machen über die geschichte von Santiago, ist der text sprachlich korrek, bin mir sehr unsicher weil spanisch nichts so meins ist :/?

Más de 350 años son historia que transcurre dentro del territorio de esta comuna; y los últimos 95 han sido, básicamente, expansión residencial, referida funcionalmente a su centro. La historia de la comuna es la historia de la ciudad.

La ciudad de Santiago fue fundada el 12 de febrero de 1541 oficialmente ciudad de Santiago de Nueva Extremadura (Santiago del Nuevo Extremo) en honor al Apóstol Santiago. Esta situación fue favorable para defender la ciudad contra los ataques de los mapuches. El 11 de septiembre 1541 una rebelión organizada bajo el liderazgo de picunches-caciques Michimalongo comenzó con una redada en Santiago. Pedro de Valdivia fue al mismo tiempo una parte de sus tropas al sur en el valle del Cachapoal involucrados en el combate. El en un gran asaltantes mayoría - por contemporáneos estima exagerada a 10.000 personas - fueron Santiago quemar y casi hubiera conseguido liberar el cacique cautivo

Poco antes de una derrota Inés podía Suárez, el compañero de Pedro de Valdivia, póngase en contacto con un incidente la hoja todavía. Sugirió que los siete caciques cautivos cortaron la cabeza, y luego los echan a los pies del atacante. Los hombres primero no creían en este truco de supervivencia, pero Inés sentaron por su plan. Ella misma encabezó la primera persona con la espada. Cuando los indios vieron las cabezas en las manos de los atacantes españoles, que ponen en una confusa retirada del interior de Santiago. Pero justo antes de caer la noche se las arregló para evitar el ataque de forma permanente. Pedro de Valdivia envió en enero 1542 Alonso de Monroy con cinco pilotos a Perú para pedir ayuda. 20 meses de privación Santiaguiner tuvo que todavía mantienen su propia contra viento y marea, hasta que en diciembre 1543 Monroy regresaron con 70 jinetes y un suministro auxiliar. Pero que la situación aislada y desmoralizada de Santiago se dio por terminado. El levantamiento fracasó, los indios se retiraron hacia el sur y la ciudad era relativamente seguro. Alrededor de la mitad de un año más tarde llegó más ayuda con Juan Bautista Pastene y desde Santiago comenzó expediciones sistemáticamente a colonizar el país.

1647 destruyeron un gran terremoto Santiago, 1730 y 1783 fue seguido por el terremoto más devastador. Entre 1598 y 1723 los comerciantes holandeses también obstaculizaron el dominio colonial español.

El 12 de febrero de 1817, Batalla de Chacabuco encontró en Colina, al norte de Santiago, en su lugar. Aquí derrotado Argentina y luchadores por la independencia de Chile bajo la dirección de José de San Martín y Bernardo O'Higgins, los realistas españoles. Chile luego proclamó su independencia en el mismo día. El Camino de Santiago ya era libre y los luchadores por la independencia podía moverse a la ciudad el 14 de febrero 1817. La decisión acerca de la independencia de Chile fue el 05 de abril 1818 en la Batalla de Maipú, en un avión al sur de Santiago

passt leider nicht alles rein, der rest ist im kommentar :)

danke

Antwort
von Fotogen, 16

Másde 350 años son historia que transcurre dentro del territorio deesta comuna; y los últimos 95 han sido, básicamente, expansiónresidencial, referida funcionalmente a su centro. La historia de lacomuna es la historia de la ciudad.

Golpede Estado del Ejército en 1973
11 de septiembre 1973golpe militar bajo el Augusto Pinochet y bloqueó las carreteras ylas comunicaciones de Santiago a Viña del Mar y Valparaíso. Conaviones de combate de la Luftwaffe bombardeó en las primeras horasde la Casa Presidencial "La Moneda". Alrededor de 14:00reloj el ejército comenzó con la toma del palacio. Después de unabreve escaramuza Allende ordenó la rendición, pero él mismo sequedó en el "Salón de la Independencia" de nuevo y tomóla vida allí.
El Estadio Nacional de Santiago, las víctimasfueron internados, muchos de ellos torturados y asesinados. El golpede Estado en Chile bajo el general Augusto Pinochet inició unadictadura de 17 años y las reformas económicas radicales orientadasal mercado. Después de la guerra civil, de la violencia increíble ymasiva por los militares en relieve semanas después del golpe, conmiles de muertos, el régimen entró en los próximos años a travésde eliminar la oposición política. Cientos de personas fueronsecuestradas, torturadas o "disparo mientras trataba deescapar".

Keine passende Antwort gefunden?

Fragen Sie die Community